CIENCIA

Fusión nuclear: la cuenta atrás ha comenzado

Por 20 enero, 2022 CIENCIA

Energía limpia y barata, eso es lo que promete la fusión nuclear promete. ¿Qué falta para que sea una realidad?

¿Por dónde se entra al centro de la Tierra?

Por 19 enero, 2022 Viajes

Aunque penetrar más allá de la corteza terrestre es imposible para los humanos, eso no impide que la gente crea que ciertos sitios son la puerta hacia el centro de la Tierra

Por qué olvidar es una forma de aprender

Por 19 enero, 2022 CIENCIAPsicología

Según una nueva teoría neurológica, el olvido no es un fallo de nuestro cerebro, sino que forma parte del proceso de aprendizaje

¿Qué es la consciencia?

La consciencia puede aplicarse a los sentidos o a los sentimientos, es sentir amor, frío, saborear tu plato favorito o sufrir la pérdida de un ser querido

Descubren por qué los humanos tenemos cerebros grandes

Por 12 enero, 2022 CIENCIA

Más grande que el de un gorila, más pequeño que el de una ballena. Acaban de descubrir por qué los mamíferos tenemos cerebros grandes

Paisajes de nieve que solo puedes ver con raquetas

Por 11 enero, 2022 Viajes

La montaña en invierno no solo es para los esquiadores, hay lugares mágicos accesibles para todos aquellos que quieran calzarse unas raquetas de nieve

Los trasplantes de corazón de cerdo a humano ya son una realidad

Por 11 enero, 2022 CIENCIA

Una nueva era ha comenzado hoy. Se ha conseguido el primer trasplante con éxito de un corazón de cerdo a un humano

Descubren un exoplaneta con forma de pelota de rugby

Por 11 enero, 2022 AstroCIENCIA

Tiene su gracia que WASP-103b, el exoplaneta con forma de pelota de rugby que acaban de descubrir, esté en la constelación de Hércules

La muerte en directo de una estrella gigante roja

Por 8 enero, 2022 Astro

Una estrella gigante roja moribunda explota mientras los científicos la observan en tiempo real, algo que nunca había ocurrido antes en la historia de la astronomía

¿Qué es un tokamak y cómo puede contener una estrella?

Por 7 enero, 2022 CIENCIA