NATURALEZA

Los australianos de hace 50.000 años se alimentaban de huevos del tamaño de melones

Por 29 mayo, 2022 NATURALEZA

Gracias al análisis de las proteínas en restos de cáscaras prehistóricas se sabe que los humanos consumían los huevos de un enorme pájaro terrestre extinto, parecido al Emú actual

Desvelado el segundo mayor enigma sobre los dinosaurios

Por 28 mayo, 2022 NATURALEZA

En la peli Parque Jurásico un dinosaurio abría su bocaza frente a un espejo y su aterrador aliento se mostraba en el cristal, ¿era un error?

La tundra siberiana podría desaparecer casi por completo

La tundra, las tierras heladas cerca del círculo polar ártico, están en peligro de desaparecer, y con ellas un enorme sumidero de carbono del planeta

Los tomates editados con CRISPR, una forma de conseguir vitamina D

Los tomates editados genéticamente usando CRISPR podrían ser una nueva fuente de vitamina D para evitar los problemas de salud asociados a la deficiencia de este micronutriente

La explotación de la Luna, una solución para salvar la Tierra

Extraer los materiales de nuestro satélite o mover la industria pesada al espacio son las soluciones del científico Lewis Pinault para conservar el planeta

El juicio por el caso más grave de envenenamiento de rapaces en Castilla-La Mancha

Por 24 mayo, 2022 NATURALEZA

Mañana 25 de mayo se celebra el juicio aplazado en enero por el envenenamiento masivo de aves en un coto de caza de Gerindote en Toledo

El cambio climático nos roba horas de sueño

El aumento de las temperaturas globales está provocando una ola de insomnio y horas de sueño perdidas en todo el mundo

El juego del calamar gigante

Por 18 mayo, 2022 NATURALEZA

Investigadores españoles han sugerido nombrar al calamar gigante como representante de los ambientes marinos profundos a proteger, sobre todo de los cañones submarinos profundos, extremadamente ricos en biodiversidad

¿Es cierto que en el Mediterráneo no se puede surfear?

Por 17 mayo, 2022 NATURALEZA

Esto son los 10 puntos costeros con mayor frecuencia de olas surfeables al año en la costa mediterránea de la península ibérica

Descubierta una bella serpiente roja única en el mundo

Por 16 mayo, 2022 NATURALEZA

Una hermosa serpiente no venenosa, hasta ahora desconocida para la ciencia, ha sido descubierta en Paraguay

Un niño de 6 años encuentra un diente de megalodón en la playa

Sammy Shelton buscaba fósiles en una playa de Inglaterra cuando encontró un resto fósil que resulto ser un diente de megalodón

El cerebro de las abejas revela sorpresas

Por 11 mayo, 2022 NATURALEZA

Las abejas de un solo tipo de flores han evolucionado para tener cerebros más grandes, y el tamaño de sus cerebros afecta a su supervivencia

Celebremos los avances en la conservación del lince ibérico

Por 10 mayo, 2022 NATURALEZA

1111 linces ibéricos. La cifra parece mágica. Son los datos del último censo. Celebremos su recuperación, pero conscientes de que aún no está a salvo

Bancos construidos con vidrio reciclado e impresoras 3D

Investigadores en Singapur están usando vidrio reciclado para construir bancos para sentarse, mucho más resistentes que los de hormigón

¿Qué hacen los delfines militares?

Por 1 mayo, 2022 NATURALEZA

Rusia experimenta con belugas, delfines nariz de botella y varias especies de foca para proteger las entradas de sus bases navales

La primavera se ha adelantado un mes

La primavera se ha adelantado un mes, concluye un estudio de seguimiento de carboneros a lo largo de 75 años

¿Y si se pudiera sacar energía de la carretera?

La energía que se obtiene de la carretera mediante acumuladores permite calentar edificios y derretir la nieve de los puertos de montaña.

Reptiles marinos gigantes a 2.800 metros sobre el nivel del mar

Por 29 abril, 2022 NATURALEZA

Han encontrado los restos fósiles de reptiles marinos gigantes a  2.800 metros sobre el nivel del mar, en los Altos Alpes suizos

Conoce al milpies que se llama Taylor Swift

Este milpies habita en los Apalaches (EE UU) y es una de las 17 especies encontradas por la Universidad de Virginia Tech

Vídeo: Los machos de araña se catapultan para que no los devoren tras el acto sexual

Por 26 abril, 2022 NATURALEZA

Catapultarse, o morir devorado por la pareja, esa es la cuestión. Los machos de araña de esta especie consiguen una pirueta que les salva

Los ecoturistas provocan “diabetes” a las iguanas de roca

Por 24 abril, 2022 NATURALEZA

Los turistas están alimentando con uvas a las iguanas de roca de las Bahamas, lo que les da altos niveles de azúcar en la sangre

Cómo quitar los dibujos a las alas de las mariposas usando CRISPr

Por 17 abril, 2022 NATURALEZA

Los dibujos en las alas de las mariposas están determinados por un gen muy particular y es posible silenciarlo

El mosquito más hermoso del mundo

Por 16 abril, 2022 NATURALEZA

Es silencioso y su picadura produce un dolor agudo que puede durar días. Así es este mosquito, del género Sabethes, una belleza presentada al Wildlife Photographer of the Year

La prodigiosa vida sexual del ave que practica el amor libre

Por 15 abril, 2022 NATURALEZA

Esta es la apasionada vida sexual de un ave que practica el amor libre. Como dato, en una semana de primavera, una escribana media habrá copulado unas 350 veces, con machos distintos Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá El escribano de Smith, Calcarius pictus, es una especie de ave paseriforme cantora que se reproduce en […]

¿Puede una abeja picar a otra?

Por 13 abril, 2022 NATURALEZA

Las abejas hembra tienen un aguijón para defender a su colonia de enemigos, pero ¿pican también a otras abejas?

¿Puede un meteorito impactar contra un avión comercial?

Cada minuto hay alrededor de once mil aviones en el aire y cada día entran en la atmósfera terrestre varios cientos de toneladas de materia extraterrestre. ¿Podrían acertar en la diana?

Cuánto miden los rayos más largos

En 2020, el rayo más largo midió lo mismo que la distancia que hay en línea recta entre Londres y Hamburgo.

Los pájaros cantores del ecuador son los más coloridos

Un equipo de investigadores de Reino Unido ha analizado el plumaje de casi 4.600 especies de aves gracias a la inteligencia artificial

¿Qué especies dominarían la Tierra si los humanos nos extinguiéramos?

Por 2 abril, 2022 NATURALEZA

En un futuro postapocalíptico, ¿qué pasaría con la vida si los humanos desapareciéramos?

El Tomafrán, un tomate editado genéticamente. Medio tomate y medio azafrán