El norteamericano George RedHawk asegura que jamás deseó ser artista “y sigo sin querer serlo”. Pero cuando comenzó el proceso que le llevaría a perder más del 90% de su visión, sintió la necesidad de atrapar en su memoria todas las cosas bellas que aún podía percibir y comezó su amor por el arte. Cuando ya era oficialmente ciego empezó a sufrir el llamado síndrome de Charles Bonnet, que le proporciona curiosas alucinaciones visuales.

En un correo electrónico nos explica que sintió “la necesidad de expresar, a través del arte, el mundo tal y como lo percibía a través de mi visión dañada”, así como “los retos, la confusión, las molestias de vivir sin vista en un mundo visual”. Y comenzó a experimentar con la técnica que otros han denominado el Efecto Redhawk. Corría el año 2010 y, tras mucha práctica y “un proceso de evolución que ha supuesto un viaje asombroso”, ha llegado a elaborar estas extraordinarias creaciones, un trabajo qué él engloba bajo el nombre de El mundo a través de mis ojos.

Mientras sus gifs se expanden viralmente por el mundo, él continúa sin “poder expresar con palabras la gratitud y respeto que siento hacia la comunidad de los artistas. En un momento de mi vida en que pensé que todo estaba perdido me acogieron y me apoyaron, y me aceptaron en su mundo”.

Aquí tienes el suyo:

[image id=»72400″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72401″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72402″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72403″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72424″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72425″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72426″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72427″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72428″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»72429″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Pilar Gil Villar