El cine y la novela negra han hecho que la mafia y los gangsters se conviertan en algo casi familiar para todos nosotros. Pero lo que muestran estas fotos no es ficción. Son imágenes auténticas que ilustran algunos episodios de la guerra contra el crimen organizado, en la segunda mitad del siglo XX.
El mafioso «Crazy» Joe Gallo en el día de su boda, celebrada en 1972. La felicidad le duró poco, ya que fue asesinado tres semanas después por una banda rival.
Foto: Getty.
El momento en que la policía levanta el cadáver del mafioso Michael «The Bat» DeBatte, asesinado a tiros en un bar de Brooklynn, en 1987.
Foto: Getty.
Dos agentes de la brigada criminal, durante una operación contra la mafia desarrollada en París en 1984.
Foto: Getty.
Con ese apodo se conocía a los seis grandes capos de la mafia siciliana: Rosario Mancino, Salvatore Sanfilippo, Calogero Migliore, Giuseppe Sirchia, Rosario Riccobono y Vincenzo Parlapiano. En la imagen vemos a estas seis joyas del género humano, durante un arresto domiciliario.
Foto: Getty.
El gangster Frank DeCicco fue acribillado hasta la muerte en 1985, cuando conducía su Buick por las calles de Nueva York.
Foto: Getty.
El escritor y policía retirado, Roger Borniche (a la derecha en la foto), confraternizando con tres antiguos gangsters franceses a los que él había detenido años atrás: François Marcantoni, Roger Borniche y René Girier, apodado René la Canne.
Foto: Getty.
El cuerpo sin vida de un miembro de la mafia marsellesa, tras ser abatido en un tiroteo con la policía en 1981.
Foto: Getty.
Los hermanos Ronnie y Reggie Kray fueron dos de los gangsters más célebres de Inglaterra durante los años 60. Su carrera criminal acabó en 1969, cuando fueron encarcelados tras protagonizar el juicio por asesinato más largo de toda la historia de Gran Bretaña.
Foto: Getty.