El incendio que está asolando California es ya el más destructivo de la historia, y el tercero más mortífero. Hasta el momento, la cifra de víctimas se eleva a 25, y la ciudad de Paradise ha quedado casi completamente reducida a cenizas. Ss 26.000 habitantes han tenido que ser evacuados.
Hasta la fecha, el más mortífero en la historia de ese estado fue el que sucedió en 1933 en el parque Griffith, en el condado de Los Ángeles, que se cobró la vida de 29 obreros que trabajaban en la construcción de una carretera (en el marco de un programa social para paliar los efectos de la gran depresión), y que se habían ofrecido voluntarios para apagar el fuego. Le sigue en ese macabro ranking, el que se produjo en el condado de Oakland en 1991, que dejó la cifra de veintiséis víctimas mortales.
Aunque es probable que conforme pasen las horas, también aumente el balance de muertos, lo que hará que el actual incendio supere en número de víctimas al de Oakland. Aquí hemos seleccionado una serie de impresionantes fotos que reflejan de forma inmejorable la destrucción y desolación que está causando este incendio.
Vicente Fernández López