Estas imágenes del archivo de la NASA son las más espectaculares del satélite, el único lugar fuera de la Tierra donde el ser humano ha puesto alguna vez el pie
La Luna fue anoche la protagonista del aislamiento en la Tierra. Realmente fue una superluna porque se situó a la distancia más cercana a nuestro planeta, a 357.035 kilómetros. Fue la mayor superluna del 2020 y, también, la más brillante.
El nombre con el que la han bautizado, luna rosa, proviene por su semejanza con el color de una planta silvestre que florece en Estados Unidos, el flox musgoso, y que es una de las primeras flores que germinan en primavera en el este de ese país, según explica la NASA.
Para los que no pudieron verla desde casa, estas son algunas de las grandes imágenes del satélite en el archivo de la NASA.
Monumento a la paz
La Luna llena sobre el Monumento a la Paz en el Capitolio de los Estados Unidos, el domingo 10 de agosto de 2014, en Washington.
Paseo por la Luna
La Estación Espacial Internacional, con una tripulación de seis personas a bordo, se ve en silueta mientras transita por la Luna. ¿Puedes verla?
Las fases de la Luna
Si miras a la luna cada noche, la porción que verás irá variando gradualmente de Luna Nueva a Luna Llena y vuelta a empezar. Un ciclo entero se completa en aproximadamente 29,5 días.