El Vaquero desnudo se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Cincinnati, se presentó a la alcaldía de Nueva York y en 2012 a las elecciones de EE.UU
Rafa Mingorance, autor del canal de YouTube Diario Vivo Nueva York, cuenta en este vídeo la historia de un personaje de Nueva York que navega entre la extravagancia, el misterio, la locura y el negocio. Como adelanto: gana 1000 dólares en propinas al día y asegura tener más influencia que Barack Obama.
Texto de Rafa Mingorance
El ‘Vaquero desnudo’ es una celebridad en Nueva York. Cada año se convierte en noticia porque, a pesar de la nieve, no deja de cantar en Times Square. Él asegura que su fama está a la altura de la Estatua de la Libertad.
Desde hace 23 años, toca la guitarra en calzoncillos en Times Square
El ‘Vaquero desnudo’ se llama en realidad Robert Buck y nació en Cincinnati en 1970. Desde hace 23 años, toca la guitarra en calzoncillos en Times Square.
La idea se le ocurrió cuando, en 1998, fue a California con la intención de hacerse una sesión de fotos para la revista erótica ‘Playgirl’. Tocó la guitarra vestido de cowboy durante todo el día en el paseo marítimo y nadie le hizo caso. A la mañana siguiente, el fotógrafo de ‘Playgirl’ le dijo que cantara en calzoncillos y la idea funcionó. Ganó 100 dólares en propinas.
Fue ahí cuando nació el ‘Vaquero desnudo’. Después volvió a su ciudad natal, Cincinnati, y tocó en calzoncillos por la calle, pero el invento duró poco. La policía le detuvo en un par de ocasiones y Robert pensó que Nueva York sería un sitio mejor para cantar.
El sueño de ser famoso en Nueva York
Cuando era pequeño, le dijo a su padre que quería ser rico y famoso. Para conseguirlo no sabía si convertirse en cantante de country, actor, modelo o culturista. La verdad es que el personaje que ha creado Robert Buck tiene algunas pinceladas de todo eso y ha dado origen a una figura que despierta muchas simpatías entre los turistas. Un día de los buenos consigue hasta 1.000 dólares.
Antes de empezar a trabajar, reza una oración
¿Cómo es una jornada habitual de trabajo para el ‘Vaquero desnudo’? Él suele acudir a un garaje cercano a Times Square con su coche sobre las 11 de la mañana. Allí aparca y se pone los calzoncillos, el sombrero y las botas camperas. En los días de mucho frío, actúa 30 minutos. Antes de trabajar, reza una oración. Cuando termina el primer turno, el ‘vaquero desnudo’ vuelve al garaje y descansa dos horas en el coche o bien hace ejercicio para calentar los músculos.
Una de las cosas que suele realizar cuando actúa es levantar en brazos a las mujeres. Algunas incluso se lo piden para hacerse la foto y guardarla de recuerdo. El ‘Vaquero desnudo’ dice que ha levantado en brazos a más de 100 mujeres.
Su amigo, el Batman argentino
No es el único que trabaja en Times Square. Hay otros muchos personajes como es el caso del Batman argentino con el que además mantiene una buena amistad.
Cada uno hace su número en una zona que tienen delimitada, pero a veces les da por cantar y actuar juntos. Hace poco, el ‘Vaquero desnudo’ le regaló a Batman un par de botas camperas y éste lo colgó en su cuenta de Twitter feliz y contento.
El ‘Vaquero desnudo’ es simpatizante de Donald Trump, pero felicitó a Joe Biden cuando ganó las elecciones y eso le ha traído algún problema.
Debido a la tensión política que se respira en Estados Unidos, al ‘Vaquero desnudo’ le rompieron el calzoncillo para dejarlo literalmente desnudo delante de su público y de esa manera ridiculizarlo.
El ‘Vaquero desnudo’ se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Cincinnati y, en 2009, presentó su candidatura a la alcaldía de Nueva York.
Una de sus propuestas fue crear una capilla en Times Square para casar a parejas heterosexuales y gays. Lo haría él mismo porque es también un ministro ordenado y eso le permite celebrar bodas. Su propuesta no tuvo mucho éxito, pero eso no le desanimó. En 2012 se presentó como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Estaba convencido de que sería una buena alternativa a Barack Obama.
Hay quien le compara con el exaltado ‘vikingo’ que formó parte del asalto al capitolio, Q Shaman, tanto por su aspecto como por su apoyo a Donald Trump.
Un año más tarde, en 2013, Robert Buck se casó con una mexicana, que en ese momento estaba indocumentada y que se llamaba Patricia Cruz. Después de cuatro intentos fallidos, Patricia ha logrado la residencia permanente en los Estados Unidos.
Ahora actúan juntos y Patricia es la ‘Vaquera desnuda’. Ella también se gana la vida haciendo el baile del vientre. Mantienen una rutina de musculación de una forma bastante estricta durante toda la semana. En 2019, el ‘Vaquero desnudo’ estuvo a punto de ser detenido en el centro histórico de Ciudad de México. Actuó en calzoncillos y la policía le pidió que se tapara con una capa. Robert así lo hizo y después bailó Rock and Roll con su suegra para celebrar que ya eran familia.
El ‘Vaquero desnudo’ cumplió lo que le dijo a su padre cuando era pequeño: ya es rico y famoso.