El director de Quo, Darío Pescador, habla para Purpose Challenge de la importancia del asombro en la educación y la comunicación científica, y en última instancia, nuestra supervivencia como especie
“El Futuro de la Educación en España” es una serie de conferencias centradas en la oportunidad de reinventar el futuro de los sistemas educativos, replanteando desde la base lo que significa la educación hoy en día. Impulsadas por la iniciativa internacional Purpose Challenge, está respaldada por empresas, universidades y personalidades de todo el mundo.
En su ponencia, Darío Pescador habla de lo poderoso que es el asombro como herramienta para la educación y la comunicación, esa capacidad de sentirnos pequeños y al mismo tiempo formando parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, y que ciertas personas consiguen inspirarnos. En definitiva, por qué educar desde la pasión y el asombro es una responsabilidad de toda la sociedad para alejarnos del camino de la polarización y la autodestrucción.