Un estudio muestra que la mayoría de las mujeres tuvieron una reacción negativa al recibir imágenes de penes, pero los hombres homosexuales o bisexuales eran más receptivos y tuvieron reacciones positivas

¿Cómo reaccionarías al recibir una foto de un pene en tu móvil sin haberla pedido, claro? La mayoría de los hombres que han enviado alguna vez una foto de su pene lo hacen con la esperanza de recibir a cambio alguna imagen similar de la persona destinataria.

Lo que ocurre es que cuando la destinataria del fotopene es una mujer, casi nunca conseguirán su objetivo, e incluso pueden provocar que no les vuelva a hablar. Pero si el destinatario es un hombre, la cosa cambia.

Enviar fotos de penes se ha vuelto muy común y, según la autora del estudio, Alexandra Marcotte, «se discute mucho acerca del envío de estas fotos pero hay muy poca investigación, sobre todo cuando se trata de hombres homosexuales y bisexuales».

El estudio publicado en The Journal of Sex Research, examinó datos de la encuesta anual Singles in America, una encuesta sobre el comportamiento y actitud de solteros adultos en Estados Unidos. Los autores seleccionaron las respuestas de 2.045 mujeres de todas las identidades sexuales y de 298 hombres homosexuales y bisexuales. El 80% de los hombres y el 50% de las mujeres afirmó haber recibido alguna foto de penes alguna vez. De entre todos ellos, el 90% las recibió sin pedirlas.

Una de cada cuatro mujeres experimenta una reacción positiva al recibir una foto de un pene sin permiso

La mayoría de las mujeres tuvieron una reacción negativa al recibir este tipo de fotografías. El 50% afirmó sentirse «asqueadas» y el 46% «no respetadas». Sólo el 26% de las mujeres tuvo una reacción positiva, una de cada cuatro.

Los hombres homosexuales y bisexuales tuvieron en su mayoría una reacción distinta. El 44% indicó sentirse «divertidos» al recibirlas y el 41% indicó que les provocaba curiosidad. Sólo una cuarta parte tuvo una reacción negativa.

Solo uno de cada cuatro hombres homosexuales o bisexuales tiene una reacción negativa ante las fotos de penes

Aunque no fueron muchas, hubo mujeres que afirmaron sentirse excitadas al recibir una foto de un pene, el 12% eran bisexuales y el 7,5% heterosexuales. Las mujeres más mayores eran más propensas que las jóvenes a tener una reacción positiva.

A Alexandra Marcotte le habría encantado conocer la reacción de los hombres heterosexuales al recibir fotos de penes, pero durante el estudio tuvieron un problema técnico que les impidió poder recopilar este dato.

REFERENCIAS

Women’s and Men’s Reactions to Receiving Unsolicited Genital Images from Men

I’ll Show You Mine so You’ll Show Me Yours: Motivations and Personality Variables in Photographic Exhibitionism

Cómo se practica sexo durante el confinamiento