Se acerca la temporada estival y con ella, las merecidas y ansiadas vacaciones; o lo que es lo mismo: ha llegado el momento de solicitar los días de descanso en el trabajo para hacer tu viaje a las Islas Canarias. Porque esta es, sin duda, una de las mejores opciones para esa semana de desconexión que necesitas antes de volver a la rutina. Gracias a Lopesan Hotel Group podrás disfrutar, además, de una estancia de lujo. Elige y acierta con tu hotel en Gran Canaria, y descubre las posibilidades que te ofrece este maravilloso lugar para una estancia de 7-10 días.

Gran Canaria: todo lo que necesitas para disfrutar

Viajar a las islas Canarias es sinónimo de disfrute, playa y buen tiempo. En este maravilloso archipiélago, Gran Canaria destaca por ser el destino por excelencia de relax, diversión y belleza natural.

Gran Canaria no solo ofrece playas y buen clima, sino también una rica historia y cultura. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con museos fascinantes, una gastronomía exquisita y playas hermosas. Si lo tuyo es la naturaleza, aquí encontrarás el Jardín Canario, el más grande de España, además de la Caldera de Bandama.

Gran Canaria tiene playas espectaculares. Una de ellas es Tufia, conocida por su singular belleza y tranquilidad.

Además, no dejes de visitar Roque Nublo. Este lugar emblemático ofrece vistas impresionantes que varían con las condiciones climáticas. Aunque a menudo está envuelto en nubes, si tienes la suerte de que el viento las disipe, podrás disfrutar de una espectacular puesta de sol con el Teide en el horizonte.

Nuestra recomendación: Para aprovechar al máximo tu viaje, hospédate en un hotel que tenga piscina y situado en algún lugar privilegiado.

Las dunas de Maspalomas y la playa de Amadores, una visita ineludible

Las dunas de Maspalomas son uno de los lugares más exclusivos de Gran Canaria. Este desierto único te permite contemplar el mar mientras paseas por un paisaje verdaderamente espectacular.  Aquí, puedes recorrer tantos kilómetros como desees, disfrutando de la serenidad y la belleza natural que ofrece este entorno incomparable.

Sin embargo, hay un espectáculo que no puedes perderte en Maspalomas: su atardecer. Este momento atrae a muchas personas que se sientan en la cima de las dunas, esperando con la puesta de sol y aplaudiendo al final del espectáculo. Si te acercas hasta la playa, podrás observar una preciosa puesta de sol con el mar, la arena y el faro como telón de fondo.

La playa de Amadores, situada en el suroeste de la isla, también te sorprenderá. Aunque es la zona más turística, su forma de medialuna visible desde el paseo marítimo es, simplemente, espectacular.

Cerca de aquí se encuentra el puerto de Mogán, un encantador pueblo conocido por sus casas adornadas con balcones repletos de flores y una abundante oferta de restaurantes. Es el lugar idóneo para relajarte y deleitarte con la hospitalidad isleña.

Otro de los pueblecitos encantadores es Tejeda, con sus casas blancas y calles estrechas. Ubicado en el centro de Gran Canaria, ofrece una vista impresionante del Roque Bentayga. Es uno de los lugares más recomendables para deleitarse con la gastronomía canaria. A solo 10 minutos en coche, se encuentra el Parador de Cruz de Tejeda, que ofrece numerosos miradores con vistas espectaculares.

Para apreciar la arquitectura tradicional de la región, es imprescindible visitar Agüimes. La mayoría de las casas tienen una cruz en la puerta de entrada, que suele preceder a un patio interior. Además, se pueden contemplar las inscripciones en las placas, las diversas estatuas y el majestuoso barranco de Guayadeque, que constituye una visita obligada.

El valle de Agaete: magia en estado puro

De estos encantadores pueblos, pasamos a explorar los valles, concretamente el Valle de Agaete. En este lugar se encuentra un puerto marítimo, rodeado de montañas que descienden abruptamente hacia el océano, ofreciendo una vista privilegiada y única.

No podemos olvidar el Parque Natural de Tamadaba, conocido por su abundante población de pinos canarios. Este es el lugar perfecto para los entusiastas del senderismo, con numerosos miradores, conducciones de agua, presas, vistas panorámicas y riachuelos.

Conociendo ya cómo disfrutar de la isla, es el momento ideal para hacer las maletas, reservar unos días de vacaciones y sumergirse en la desconexión y diversión que Gran Canaria tiene para ofrecer.