Nuevo podcast de Historias Mínimas donde se habla de músicas satánicas, del test de Turing e inteligencias artificiales y de las muy variopintas maneras de morir en los dramas de Shakespeare.

Una producción de Labsonoro para QUO.es

Comenzamos este viaje con músicos que pactan el éxito y el virtuosismo con el Diablo a cambio de su alma, temas con mensajes satánicos si los escuchas al revés, canciones gafadas hasta la tragedia. De Johnson a Eagles, de los Rolling Stones a Led Zeppelin, en un recorrido, breve pero intenso, por la historia de la música diabólica.

Nos preguntaremos luego qué diferencia a los seres humanos de las máquinas más inteligentes. ¿Cómo distinguirías a un o una replicante? Con la peli Blade Runner como fondo, traemos a la mesa el Test de Turing, los sistemas CAPTCHA y otros métodos para separar la carne de las tuercas. Ya os adelantamos que, según levantamos las cortinas del futuro, cada vez es más sencillo para los artefactos mecánicos pasar el test y más complejo poner límites entre ambos mundos.

Y regresamos a los clásicos, a los dramas de Shakespeare, para echar cuentas de cuántas maneras diferentes se cargaba el Bardo de Avon a sus personajes principales, secundarios y hasta marginales. Dagas, espadas, venenos y otras causas, muchas de ellas bastante más imaginativas y crueles de lo que nunca llegaste a pensar. Un catálogo exhaustivo donde no falta ni una, bueno, o a lo mejor sí…

Con la participación de Óscar Menéndez, África Egido y Eugenio Hernández.
Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro.com para Quo.
Nuevos episodios cada jueves en Quo.es
No te pierdas ningún episodio: Suscríbete