Un equipo de paleontólogos de la Universidad DePaul, de Chicago ha encontrado los restos del Ptychodus mortoni, un tiburón que alcanzaba los 10 metros de longitud.
El hallazgo fue realizado en Kansas (donde existía un antiguo mar conocido como Mar Interior Occidental y ocupaba toda América del Norte). Entre las piezas encontradas había trozos de la mandíbula y dientes. «Aunque esto representa sólo una fracción del cuerpo completo del tiburón, el fragmento de la mandíbula es gigante. La dimensión de la mandíbula es un metro, lo cual sugiere que el tiburón probablemente medía diez metros», asegura Kenshu Shimada, director de la investigación. Los científicos creen que pueda tratarse del mayor depredador de crustáceos que jamás haya existido.
Pese a que los expertos ya conocían la existencia de la especie, esta prueba les hace pensar que su tamaño excedía lo pensado hasta el momento. Desafortunadamente, debido a la falta de restos, los expertos tienen dificultades para describir su apariencia aunque Shimada especula que sería similar a un tiburón nodriza, Ginglymostoma cirratum, “aunque mucho más grande y robusto”

Redacción QUO