Lo que tienen en común es la familia. Un nuevo análisis genético realizado por investigadores de la Universidad McMaster (Canadá), ha confirmado que el extinto glyptodon, una antigua criatura del tamaño de un Volkswagen Escarabajo, está ‘emparentado’ con los armadillos gigantes.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos estudiaron el genoma mitocondrial de estas criaturas, el cual, según explican en un artículo publicado en Current Biology, habían reconstruido a partir de pequeños fragmentos de ADN extraídos de un caparazón protector. Además de determinar que su extinción se produjo hace 35 millones de años, consideran que «probablemente deberían ser considerados como una subfamilia de los armadillos gigantes«.

Según explica Frédéric Delsuc, coautor de la investigación, «creemos que la singular estructura de su caparazón no articulada podría haber ido evolucionando como respuesta a la limitación funcional que les supuso el aumento de tamaño que experimentaron con el paso del tiempo».

Fuentes:

livescience.com | cell.com |

Redacción QUO