Por primera vez en la historia, una par de buitres macho se han convertido en padres. Ha ocurrido en el zoológico Artis Royal Zoo de Ámsterdam, donde los cuidadores del recinto entregaron un huevo abandonado a la pareja de buitres gays.

Durante dos meses, los buitres leonados (Gyps fulvus) se turnaron para empollar el huevo. Finalmente el huevo eclosionó y el polluelo ha nacido en perfecto estado de salud. Desde su nacimiento, la pareja de padres alimenta a la cría y ejerce su rol a la perfección.

Según ha explicado Job van Tol, uno de los cuidadores del zoo, «los hemos tenido durante varios años, siempre construyen su nido juntos». Y según los hábitos de esta especie, lo más probable es que pasen juntos toda su vida. El zoológico reconoce que no es extraño que dos machos se unan como pareja en la vida salvaje y, por tanto, tampoco debe extrañar ver este comportamiento en cautiverio.

Hace un año, otra pareja de buitres gays intentó eclosionar un huevo en un zoológico alemán. Pero no tuvieron éxito. Esta es la primera vez en cinco años que se consigue la hazaña. El polluelo tiene ya 20 días y crece correctamente. Según Van Tol, «son unos buenos padres. Hacen todo bien y son muy protectores, es muy hermoso».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ESVgn-o5Tag[/youtube]

Fuente: iflscience.com

Rafael Mingorance