Cómo cada año, los mejores fotógrafos especializados en retratar la naturaleza presentan sus obras al World Wildlife Photo, el festival especialziado más prestigioso del mundo. La calidad de todos los trabajos participantes roza lo sublime, y aquí os mostramos algunas de los que los organizadores han considerado las mejores fotos de naturaleza del año 2015.

Nido urbano

El español Francisco Mingorance retrató a estas cigueñas que habían anidado en una escultura del artista alemán Wolf Vostell, formada por la carrocería de un coche y la de un avión de combate ruso tipo Mig.

Surgió de las profundidades

Cuando cae la noche sobre el Océano Pacífico, muchas de las criaturas que viven en el fondo emergen hacia la superficie. Cómo este joven pulpo retratado por el francés Fabien Michenet.

Preocupada por su amigo

Ndeze, una cría hembra y huérfana de gorila, observa como los médicos de una reserva del Congo chequean la salud de otro compañero también huérfano, llamado Eddy. La foto fue tomada por el sueco Marcus Wetberg.

Buscando agua

El surafricano Morkel Erasmus retrató a este grupo de elefantes buscando un pozo de agua en Rodesia.

El príncipe de las nieves

La británica Rosamund Macfarlane capturó con su cámara la imagen de este conejo que escarbaba en la nieve que cubría los páramos escoceses, buscando algo que comer.

La gran reunión

Cuando el río Danubio se deshiela, sus aguas se convierten en el punto de reunión de miles de garzas. Una concentración retratada por el húngaro Zsolt Kudich.

Kodomo judo

El ruso Andrey Gudkov es el autor de esta foto tomada en Indonesia, que muestra a dos dragones de komodo peleando cuerpo a cuerpo. Cada ejemplar pesaba una media de 150 kilos.

Remanso de paz

Uno de los glaciares del monte Fitz Roy, en Argentina, retratado por el estadounidense Floris van Breugel.

Surfeando entre tiburones

El alemán Thomas P. Peschak capturó, en aguas surafricanas, esta impresionante imagen de un tiburón nadando a poca distancia de la tabla de un confiado surfista.