Una vez más llega, esta vez a Bizkaia, la exposición fotográfica «SALVAJES». Es un recorrido espectacular por la fauna salvaje del planeta a través de imágenes de Steve Bloom, uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo. Un total de 75 imágenes espectaculares que nos acercan a la biodiversidad del planeta, desde la selva de Borneo a los ríos helados de la Antártida, pasando por la sabana africana; vemos las imágenes de la lucha por la supervivencia, el cuidado amoroso de las hembras y la búsqueda de comida de estos hermosos «salvajes».  

La muestra «SALVAJES», es presentada por la Fundación AXA y realizada por Lunwerg Editores. Además está comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo.

Pelea de gigantes

Elefantes africanos

Botswana

 ©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

Levantando una nube de polvo, dos encendidos elefantes se ajustan las cuentas bajo un cielo de tormenta. Los elefantes machos, en sus enfrentamientos, poco frecuentes pero violentos, entrechocan cabezas y colmillos.

La carrera del oso

 Oso Pardo

Parque Nacional de Katmai, Alaska

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 En el agua poco profunda, un oso pardo, que en estas regiones recibe el nombre de oso grizzly, persigue a la carrera un salmón inalcanzable.

En distancias cortas, este poderoso animal puede alcanzar la velocidad de un caballo.

Gemelos panda

Panda gigante

Provincia de Sichuan, China

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 Dos cachorros de panda gigante juegan junto a su madre mientras cae una ligera nevada. Normalmente las osas dan a luz un solo cachorro, de modo que el nacimiento de gemelos es una buena cosa para esta especie en vías de desaparición.

Águila ladrona

 Águila Calva,

Alaska

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

  Dos águilas calvas se baten con furia en una verdadera demostración de acrobacias aéreas. Sus poderosas garras y su agilidad en vuelo les permiten tender emboscadas a sus congéneres para robarles las presas

Los reyes del Atlántico

Pingüinos rey,

Bahía de St. Andrew, Georgia del Sur

 ©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 El mar espumeante lame los pies de una impresionante colonia de pingüinos rey, en período de reproducción, que se extiende hasta el horizonte.

Pelea de machos

Cebras,

Masai Mara, Kenia

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 Cebras y ñus presencian, retirados pero atentos, el combate feroz entre dos cebras macho.

Belleza en peligro

Tigre siberiano,

Norte de China

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 Un tigre siberiano a la carga es la viva imagen del poder y la fuerza. Sin embargo, su caza abusiva por parte del hombre ha provocado la casi desaparición de la especie y hoy el futuro de tan poderoso animal.

Amor maternal

 Orangután

Parque Nacional de Tanjung Puting, Borneo

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 Un pequeño orangután juega con seguridad en los brazos envolventes de su madre. En estos momentos de íntima unión, la madre enseñará poco apoco al pequeño a hacerse independiente.

La carga de rinoceronte blanco

Rinoceronte blanco

Reserva de Kapama, Sudáfrica

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

  Una nube de polvo se eleva bajo las pezuñas de un rinoceronte blanco en plena carga. Las embestidas del rinoceronte blanco, el más grande que existe en el mundo, generalmente acaban siendo inofensivas.

Primera salida al mundo

Osos Polares,Manitoba, Canadá

 ©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 Recién salidos de su cubil, una osa polar y sus dos jóvenes oseznos contemplan el paisaje nevado. Cuando nacen, los cachorros, diminutos y totalmente indefensos, permanecen con su madre en el cubil hasta que tienen aproximadamente cuatro meses.

Delfines mulares, Honduras

©Steve Bloom. “Salvajes” (Lunwerg 2014)

 Delfines moteados por la luz del sol surcan las límpidas aguas tropicales. La cría permanece junto a la madre hasta que tiene aproximadamente tres años, y ésta la amamanta durante más de un año. Para proteger al recién nacido, a veces la madre recurre a la ayuda de otras hembras.