Alcampo

Cuentan con 890 referencias aptas para celíacos, casi 200 de la marca propia Auchan, de la que tiene una línea específica para celíacos. Esta gama se lanzó a principios de 2010 y, según fuentes de la cadena francesa, supone un ahorro de entre un 15 y un 20%.

Eroski

El grupo vasco lleva diez años comercializando productos sin gluten y tienen 353 referencias aptas para celíacos.

Mercadona.

Tienen una estrecha relación con FACE desde hace una década, e incluyen sus alimentos sin gluten (las 750 referencias que tienen) en el listado de alimentos seguros que edita la Federación.

El Corte Inglés

Tiene 2.200 referencias aptas para celíacos en sus supermercados. Además, ha puesto en marcha un proyecto para incluir una señalización específica que sirva para identificar de forma rápida e intuitiva los productos sin gluten, tanto de las marcas propias del Corte Inglés (Special Line tiene 27 referencias específicas) como de productos de otras marcas. Para todo esto han contado con el Asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Carrefour.

Dispone de una gama de productos específicos para celíacos y certificados por el FACE que se pueden encontrar junto a los productos dietéticos. Además, tiene otros 150 con marca propia también sin gluten. Información: carrefour.es

La magdalena de Proust

Un ecoespacio con horno de pan propio natural en el que tienen este y otros productos sin gluten. Además, tienen la posibilidad de hacer pedidos en lamagdalenadeproust.com.

La tienda sin gluten.

Tienda online especializada en productos para celíacos, con 121 artículos de 21 marcas diferentes.Infórmate en latiendasingluten.com.

MANÁ.

Tienda en Madrid con venta online creada por miembros de la Asociación de Celíacos de la capital que tiene, incluso, una marca de productos propios.

Redacción QUO