Prácticamente cada día podemos encontrar noticias relacionadas con el descubrimiento de nuevos genes que influyen en determinadas funciones. Y puede que nos preguntemos: pero, ¿qué aplicación puede tener esto ‘en la vida real’? Un buen ejemplo lo encontramos con el este descubrimiento que puede permitir fabricar células cardíacas en ‘cantidades industriales’.

Investigadores de la Universidad de Sanford han encontrado cuatro genes clave que determinan cómo las células indiferenciadas se transforman en cardiomiocitos, es decir células cardíacas.

“Esto nos permite generar cantidades ilimitadas de progenitores cardíacos con fines regenerativos y para el descubrimiento de drogas”, sintetiza el doctor Alexandre Colas, uno de los responsables del hallazgo.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a la ya famosa técnica CRISP-Cas y en concreto se han identificado cuatro genes pertenecientes al grupo Id. La revista Genes & Development recoge este importante avance que nos acerca a la posibilidad de ‘curar corazones’ con células.

Redacción QUO