La degeneración macular es una afección vinculada con la edad, que es una de las principales causas de la pérdida de la visión en las personas mayores de sesenta años. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Sydney, en Australia, ha revelado que las personas que comen naranjas habitualmente tienen menos riesgo de sufrirla.

Concretamente, los investigadores comprobaron que tenían un 60% menos de riesgo de sufrir degeneración macular con el paso de los años, que quienes no comían cítricos. Y los beneficios ya se observaban con tan solo comer una naranja a la semana.

Los autores del estudio atribuyen este efecto positivo de esta fruta a los flavonoides, unos pigmentos naturales que están presentes en casi todos los vegetales, y que otorgan protección contra los daños causados por las sustancias oxidantes. Aunque, sorprendentemente, los investigadores examinaron otros alimentos que también contenían flavonoides, y observaron que no ofrecían la misma protección contra la degeneración macular que las naranjas.

Fuente: ScienceDaily.

Vicente Fernández López