Según nuestra sexóloga de cabecera, el queso, la leche, el plátano, el chocolate… aumentan la serotonina: son ricos en triptófano, un antidepresivo natural que se usa en el tratamiento farmacológico de la eyaculación precoz.

[image id=»61557″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Para el bizcocho

Ingredientes

500 g de cobertura de chocolate 72%
425 g de mantequilla pomada
30 g de cacao en polvo
500 g de azúcar
3 huevos enteros
3 claras de huevo

Elaboración

Mezclamos la mantequilla pomada con el cacao, incorporamos el chocolate fundido. Mezclamos con las yemas y el azúcar emulsionados e incorporamos las claras montadas poco a poco hasta conseguir una buena mezcla muy aireada. Disponer en moldes y hornear a 185 grados unos 15 minutos.

Para los adornos exteriores:

Ingredientes

100 g de azúcar
1 plátano
25 g de mantequilla

Elaboración

Hacer un caramelo con el azúcar, agregar el plátano cortado a dados y poner un poco de ron. Agregar la mantequilla hasta homogenizar y dejar reposar. Cortar un plátano en tres, quitar con un descorazonador de manzana el centro y llenar con un sifón con nata. Cortar un poco los lados, que han de quedar de 1 cm más o menos de grosor para pulir y congelar. Temperar chocolate y bañar estas pequeñas piruletas con el chocolate.

Presentación

Servir en un plato hondo con un poco del plátano caramelizado, unos trozos de bizcocho y un poco de nata y sobreponer a un lado las piruletas de plátano con chocolate.

Redacción QUO