Si tienes tiempo, ganas de cambiar de vida y puedes disponer de al menos de un euro puedes comprarte una casa en este pueblo de Sicilia. Se llama Sambuca, tiene unos 5.800 habitantes y se encuentra a unos 78 kilómetros de Palermo, al suroeste de la isla italiana. Pero todo trato tiene su letra pequeña, para poder acceder a ellas, deberás al menos disponer de otros 20.000 euros en los próximos 3 años. Primero habría que abonar una base de 5.000 euros como compromiso de que vas a quedarte en la población por ese tiempo y el resto deberá ser el mínimo de dinero que gastar en rehabilitaciones para que los hogares sean habitables.

image

Ejemplo de una de las casas que están a la venta.
Web Sambuca di Sicilia

El alcalde de la localidad, Giuseppe Cacioppo, asegura que no se trata de ningún método propagandístico ni están tratando de engañar a la gente. En palabras a CNN: «No somos intermediarios que unen a antiguos propietarios y nuevos compradores. Si quieres una casa, la conseguirás sin esperas».

Según apunta Cacioppo, es una buena oportunidad que no va a desagradar a quien la aproveche: «Sambuca es conocida como la ‘ciudad del esplendor’. Es un fértil pedazo de tierra llamado como el ‘paraíso terrenal’. Estamos ubicados en el interior de una reserva natural, repleta de historia. Hermosas playas, bosques y montañas nos rodean. Es silencioso, tranquilo, un refugio idílico para desconectar».

Desde haca varios años, la población está abandonando cada vez más la localidad apostando por poblaciones más grandes cercanas y quieren frenar esta caída. ¿Les echas una mano?

Fuente: The Guardian

Alberto Pascual García