Uno de los grandes misterios de la egiptología es dónde está la tumba de Cleopatra. Todos los intentos realizados para localizarla, han resultado infructuosos. Pero, recientemente, diversos medios de todo el mundo se han hecho eco de un llamativo rumor, según el cual, el sepulcro estaría apunto de ser localizado.

Dichos rumores se basan en unas supuestas declaraciones del famoso egiptólogo Zahi Hawass quien, al parecer, habría realizado dicho anuncio durante una conferencia celebrada en Palermo. Pero las autoridades egipcias han desmentido ese rumor, y el propio Hawass ha aclarado cual ha sido el origen del equívoco.

Zahi Hawass estaba hablando sobre las excavaciones realizadas en el yacimiento de Taporisis Magna, por el equipo de una arqueóloga llamada Kathleen Martínez, que sostiene la hipótesis de que la mítica tumba de Cleopatra podría encontrarse allí. Pero Hawass nunca dijo que su descubrimiento estuviera próximo.

La historia cuenta que Cleopatra se suicidó tras conocer la noticia de la muerte de Marco Antonio. Los historiadores Plutarco y Suetonio cuentan que sus cuerpos fueron incinerados juntos en el interior de un sepulcro. Pero, donde se encuentra esa tumba, si es que realmente existe, es un misterio que hasta la fecha nadie ha podido resolver.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López