Dicho artilugio, propio de un parque temático del horror, ha sido diseñado por Julijonas Urbonas, del Royal College of Art de Londres. El ingenio recibe el nombre de Euthanasia Coaster, y su objetivo es matar con «elegancia y euforia». ¿Quién se atreve a probarlo?.

Según su diseñador, la muerte se produce de ‘una forma muy elegante y entretenida’, por hipoxia -ausencia de oxígeno en el cerebro-. La Euthanasia Coaster tiene una caída desde 500 metros de altura, seguida de siete frenéticos loopings (ver foto), que hacen que en menos de un minuto que dura el recorrido de la montaña rusa, la fuerza gravitatoria se multiplique sobre los ocupantes de tal manera, que su sangre se hace más pesada y se desplaza hacia las extremidades, dejando al cerebro sin riego.

El mecanismo que utiliza la montaña rusa de de Urbonas, es muy parecido al usado en las pruebas que realizan los pilotos de combate de ‘centrífuga humana’, en la que simulan las peores y más duras condiciones de un pilotaje real.

La ‘presentación en sociedad’ de la Euthanasia Coasteren la el Congreso científico Human+,desató, como podéis imaginar, todo tipo de polémicas. Polémicas en vano, pues la montaña rusa ‘de la muerte’ no tiene previsto construirse.

Vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZEklVDlqwbQ[/youtube]

Redacción QUO