1. Paul Cornu lleva a cabo el primer vuelo en helicóptero de la Historia

Tal día como hoy, en 1907, el ingeniero francés Paul Cornu llevaba a cabo el primer vuelo en helicóptero de la historia. Paul, dedicado a la fabricación de bicicletas, realizó este primer vuelo en la localidad de Lisieux, al noroeste de Francia.

El helicóptero, tenía un motor de 24 CV con dos rotores de rotación inversa ubicados a ambos lados del aparato. Paul consiguió elevarse unos 30 cm del suelo durante 20 segundos.

2. Nace el periodista Peter Arnett, uno de los pocos que entrevistó a Bin Laden

El 13 de noviembre de 1934, nacía en Nueva Zelanda este afamado periodista. Premiado con un Pulitzer en 1966 por su trabajo en Vietnam para Associated Press, la mayoría le conoce por haber sido uno de los pocos en entrevistar a Bin Laden en 1997.

También cubrió la Guerra del Golfo para CNN.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=68fExbnok4o[/youtube]

3. Entra en órbita la sonda estadounidense Mariner 9

Hoy se cumplen 41 años de que entrase en órbita la sonda estadounidense Mariner 9, utilizada como parte del programa Mariner para la exploración de Marte. Científicamente supuso una continuación de las observaciones de Marte adquiridas por las anteriores sondas (Mariner 6 y 7). Además, se pudieron observar fotografías claras de la superficie marciana, que un principio habían permanecido ocultas a consecuencia de tormentas de arena.

4. Comienza el hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas

Tal día como hoy, en 2002, comenzaba ante las costas gallegas el hundimiento del petrolero Prestige. Este, producido por un buque petrolero monocasco que resultó accidentado mientras transitaba cargado con 77.000 toneladas de petróleo, no terminaría de hundirse hasta seis días después, provocando un efecto devastador en Galicia y otras playas cercanas.

Se le considera el tercer accidente más costoso de la historia y la peor catástrofe ecológica de España.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wGCM2nJRr88[/youtube]

Redacción QUO