Enero es el mes del cambio ordinario de compañía de los mutualistas de Muface, es decir, cuando los funcionarios de la administración civil del Estado eligen entre alguna de las cuatro aseguradoras privadas que prestan servicio de asistencia sanitaria o la Seguridad Social.
En 2014 la cartera de mutualistas se distribuyó de la siguiente manera: 207.116 están suscritos a DKV (un 15% más que en 2013); 580.915 a Adeslas (+2.46%); 452.400 a Asisa (+2.35); 277.566 a INSS (0.44%) y, por último, 7.548 a IMQ (-0.18%).

Los cambios ordinarios y forzosos se repartieron entre DKV (51,3%), Adeslas (26,6%), Asisa (19,8%) y INSS (2,3%). DKV Seguros vio incrementado casi en un 15% el número de adscritos con respecto al año anterior, seis veces más que sus competidoras Adeslas y Asisa; y más del doble que Adeslas, Asisa e INSS juntas.

Para 2015 DKV Seguros ofrece servicios adicionales a aquellos mutualistas que son padres y madres con niños menores de 15 años, el límite de la edad pediátrica.
La cobertura más novedosa es el reembolso del 80% del gasto en el extranjero en niños con enfermedades graves (con un límite de 24.000 €). Además, hay ventajas como las líneas médicas especializadas (Pediátrica, del embarazo, Deportiva y Nutricional), los Planes de vida saludable (Embarazo, obesidad infantil, vive la salud…) o la sencillez y rapidez en los trámites, on-line, que buscan responder a las necesidades de estos clientes, diferenciándose, además, del resto de aseguradoras también están sujetas al concierto.

Grupo DKV pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales

Redacción QUO