Es casi imposible resistir la tentación de pasar por al lado de una cama elástica y no subirse a pegar un par de saltos. Pero tras leer el último estudio realizado por la doctora Kathryn E. Kasmire, posiblemente te lo pienses dos veces antes de subir. Especialmente si los que quieren montar en la atracción son tus hijos.

Según se informa en la investigación, el número de niños que han acudido a urgencias por lesiones ocurridas mientras saltaban sobre una cama elástica ha aumentado más de doce veces en los últimos cuatro años. Concretamente de 581 visitas a emergencias en 2010 a 6.932 en 2014.

Las lesiones más graves que se han registrado son fracturas en el cuello o en la médula espinal. Y todo apunta a que la cuestión puede empeorar, ya que en los últimos años los parques que ofrecen esta atracción han aumentado de 40 a 280 (en el área donde se realizó el estudio). Las más leves vienen de parques y hogares, y suelen tratarse de esguinces o fracturas leves. Con una excepción: los golpes en la cabeza solían ocurrir con más frecuencia en las atracciones domésticas.

Los datos actuales muestran que los niños que han tenido que acudir a urgencias por un mal desenlace con una cama elástica suman un promedio de 91.750 lesiones por año.

Fuente: livescience.com

Redacción QUO