El cineasta alemán Werner Herzog siempre se ha propuesto retos casi imposibles para rodar tanto sus documentales como sus películas de ficción. El próximo 28 de octubre, se producirá el estreno mundial a través de la plataforma Netflix de Into the inferno (dentro del volcán), su más reciente trabajo.

Para su rodaje, Herzog se ha introducido en el interior de varios volcanes de Islandia, Etiopía e, incluso, Corea del Norte. Aquí os mostramos su espectacular trailer, que nos permite comprobar cómo su cámara ha sabido capturar la apocalíptica e infernal belleza de estas estructuras geológicas. Casi con total seguridad, nunca veremos las entrañas de un volcán tan de cerca como en estas imágenes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fEypbGZzflU[/youtube]

Nuevamente, Herzog da un paso más allá en su carrera demostrando que no le dan miedo los retos y que no le asusta rodar en las condiciones más adversas e incluso peligrosas.

No olvidemos que el cineasta pasó un auténtico calvario en los parajes amazónicos para filmar películas como Aguirre la cólera de Dios y Fitzcarraldo. En la segunda de ellas se empeñó incluso en transportar un auténtico barco a través de una montaña, cuando lo más sencillo hubiera sido hacerlo utilizando maquetas.

Vicente Fernández López