Aunque llevar la cabeza rapada es tendencia, lo cierto es que a pocos hombres les hace gracia que se les empiece a caer el pelo. Y, menos aún, si es de forma prematura.

Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania, arroja un poco más de luz sobre por qué a algunos hombres se les cae mucho antes que al resto.

Los especialistas analizaron muestras genéticas de más de once mil varones de distintos países que padecían de pérdida prematura del cabello. Y una de las cosas que averiguaron es que existía una relación entre esta afección y el tamaño corporal. O, lo que es lo mismo, los varones con menor estatura y envergadura corporal eran más propensos a padecer alopecia temprana.

La investigación también trató de averiguar si existía algún vínculo entre la caída prematura del pelo y algunas enfermedades. Generalmente, este problema ha sido vinculado con un mayor riesgo de sufrir cáncer de próstata o enfermedades cardíacas.

Y los resultados de los análisis genéticos realizados confirmaron el primer supuesto, aunque no fueron capaces de encontrar una relación directa entre la alopecia y los riesgos cardíacos.

Fuente: EurekaAlert.

Vicente Fernández López