Un comportamiento habitual entre las personas narcisistas es el de flirtear con la intención de poner celosa a su pareja habitual. Una actitud que puede acabar teniendo consecuencias fatales para su relación. Pero, ¿por qué lo hacen? una investigación realizada por Gregory Tortoriello, piscólogo de la Universidad de Alabama, ha tratado de descubrir la causa.

Según el especialista, hay dos tipos básicos de personalidad narcisista: la extrovertida y la vulnerable. Los primeros se caracterizan por ser gente con un gran seguridad en si misma, pero a los segundos les ocurre todo lo contrario, ya que se trata de personas que esconden una baja autoestima.

Tortoriello y su equipo realizaron un experimento con varios centenares de individuos que poseían rasgos propios de las personas consideradas narcisistas, y las incluyeron en alguno de los dos grupos.

Y los resultados obtenidos parecían revelar que aquellos que podían considerarse como narcisistas extrovertidos, solían poner celosas a sus parejas por el simple placer que les producía contemplar el poder que tenían sobre ellas, y saberse deseadas.

En cambio, los del segundo grupo lo hacían por un intento de manipular a sus parejas para conseguir algo de ellas, o para castigarlaspor cualquier motivo.

De cualquier forma, en uno y otro caso, dicho comportamiento acababa provocando un deterioro profundo en la pareja de dichas personas.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López