Si os preguntamos quién era Albert Einstein os vendrán a la mente un montón de adjetivos para definirle: un genio, el físico más asombroso que ha existido… Pero si os preguntamos cómo era en su vida personal, son pocos los que tendrán respuesta. Especialmente si no has leído la biografía Einstein: su vida y universo, escrita por Walter Isaacson.

Ahora, el galardonado actor australiano Geoffrey Rush se mete en la piel del gran genio para mostrarnos su vida más personal. Durante 10 episodios conoceremos no solo sus grandes logros académicos y profesionales, sino también las complejas relaciones personales que mantuvo con sus dos esposas, sus hijos y otros científicos conocidos como Werner Heisenberg o el matrimonio Curie.

Aprenderemos que a Einstein no solo le movía la ciencia, sino que tenía un gran talento para la creatividad y el arte. Desde joven, no tomó la ciencia como una religión, sino que se cuestionó un montón de axiomas y desmontó verdades establecidas.

La serie, que se estrena mañana en nuestro país, ha sido producida por National Geographic junto a Fox 21 Television Studios, Imagine Television y OddLot Entertainment y recorrerá desde la juventud a la senectud de este gran personaje que tanto ha marcado en nuestra historia.

Redacción QUO