Hay películas que, a pesar de formar parte de la selección de films de un importante festival, como es el caso de Sundance, quedan relegadas a una sesión de medianoche. Como si estuvieran dándoles una oportunidad, pero para que las vean cuatro gatos, sin saber que puede tratarse de la cinta del año. Es lo que ha sucedido con “Hereditary”, del director Ari Aster, producida por A24 y protagonizaba por conocidos actores como Toni Collette (El Sexto Sentido), Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales) y la recién galardonada en los Premios Emmy como mejor actriz de reparto Ann Dowd, por “El cuento de la criada”.

[image id=»94568″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Quizá se trate de una especie de psicosis colectiva que se ha ido pasando de boca en boca, o que realmente se trate de una de las mejores producciones de terror para este 2018. Lo que sí es cierto es que quienes la han visto no han dicho lo contrario y han sabido apreciar la nueva forma de pasar miedo. Y la crítica está de acuerdo en describirla así:

“Los gritos en la sala era incluso más terroríficos que los que se veían en escena” (Thrillist).

“La película más demente de los últimos años. Si quieres volver a dormir en tu vida, quizás deberías evitar la nueva película de A24” (USA Today).

“Crea un tipo de tensión lenta, casi insoportable, que puede dejar a toda una sala de cine conteniendo la respiración” (The Verge).

“La película más terroríficamente traumática en años” (The AV Club).

“Recuerda a películas como ‘La semilla del diablo’ o ‘El hombre de mimbre’ «(Variety).

Aún no hay una fecha de estreno para España, pero Estados Unidos tiene prevista lanzarla en cines el próximo 8 de junio. Para los que nos gusta el género de terror, querremos que cumpla lo que promete y tiene todas las papeletas para conseguirlo. Eso sí, tendremos que esperar para comprobarlo en persona.

Por el momento, podemos ofreceros el tráiler y la sinopsis.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V6wWKNij_1M[/youtube]

Sinopsis

Cuando muere Ellen, la matriarca de la familia Graham, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Alberto Pascual García