Steven Spielberg planea comenzar a rodar en breve la que será la quinta y última película de Indiana Jones. La edad de Harrison Ford hace que no resulte creíble que el actor pueda seguir interpretando más aventuras de este personaje. Cabía entonces la posibilidad de usar a otro actor, tal y como se hizo en la serie de James Bond.

Pero el director ha declarado que, aunque la saga efectivamente continuará, la protagonista de las siguientes películas de la serie será una mujer, a la que le cambiarán el apellido de Jones por Joan. Dicha mujer aparecerá ya en la quinta película compartiendo aventuras junto a Ford, y a partir de la sexta será la protagonista absoluta.

No es esta la primera vez que se le cambia el sexo a personajes famosos del cine y la televisión. Ya se hizo con los protagonistas de Los cazafantasmas que, en el remake de hace unos años pasaron a ser mujeres en vez de hombres. Y con la nueva versión de la serie Galáctica. En el original, el personaje de Starbuck era masculino y estaba encarnado por Dirk Benedict, y en el reboot pasó a ser femenino, e interpretada por Katee Sackhoff.

Vicente Fernández López