Algunos estudios científicos sirven para recordarnos lo que debería ser evidente. Es el caso de una investigación realizada por el Université de Montréal Public Health Research Institute, que revela que desplazarse en autobús por la ciudad es hasta cuatro veces más seguro que hacerlo en coche.

Los investigadores analizaron todos los accidentes de tráfico urbanos ocurridos en Montreal en diez años, y observaron que hubo 278 accidentes de coche, con el resultado de diecinueve conductores muertos, frente a tan solo diez personas heridas (sin contabilizar ninguna víctima mortal en ese período) entre los pasajeros de autobuses que sufrieron colisiones.

Pero, además, contabilizaron que hubo cuarenta y dos peatones y tres ciclistas que murieron al ser atropellados por coches particulares, frente a tan solo cuatro peatones y ningún ciclista fallecidos en atropellos causados por autobuses urbanos.

Para los autores del estudio la conclusión es clara: usar los autobuses urbanos es mucho más seguro para todos que viajar en el coche particular.

Fuente: ScienceDaily.

Vicente Fernández López