Cristiano Ronaldo no jugará más en el Real Madrid. Su salida estaba sobre la mesa del club merengue desde hace semanas a pesar de que el delantero portugués, de 33 años, tenía un contrato firmado hasta 2021. Pero la tensión por la constante incertidumbre de si se quedaba o si se iba se ha manifestado en una espantada hacia la Juve por 100 millones de euros.

Con lo que le gusta a Cristiano estar entre los mejores, incluso aunque sea por un traspaso, seguro que le habría encantado liderar el pódium de los más caros, pero no ha sido el caso. Estos jugadores se encuentran por encima:

[image id=»97237″ data-caption=»Credit: Alex Fau / Flickr» share=»true» expand=»true» size=»S»]

NEYMAR – 222 millones de euros

Tras su paso por el FC Barcelona, donde jugó desde 2013 hasta 2017, se marchó al PSG el verano de 2017 por esta desorbitada cantidad de dinero. El joven tenía 26 años cuando se realizó el traspaso y es uno de los más mediáticos que se recuerdan. Tras el cambio de rumbo del Real Madrid con Cristiano, ahora todos tienen su mirada puesta en Neymar para liderar la nueva etapa del equipo.

[image id=»97238″ data-caption=»Credit:Кирилл Венедиктов / Wimmedia Commons» share=»true» expand=»true» size=»S»]

MBAPPÉ – 180 millones de euros

Otro de los recientes culebrones del pasado verano. En este caso el Mónaco y el PSG llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador de apenas 18 años con una opción de compra de 180 millones de euros. Estuvo a punto de jugar con el Real Madrid por esa misma cantidad de dinero, pero fue finalmente el propio jugador quien decidió rechazar la oferta.

[image id=»97239″ data-caption=»Credit: Kevin Walsh / Flickr» share=»true» expand=»true» size=»S»]

COUTINHO – 120 millones + 40 variables

El mercado de invierno fue el que aprovechó el Barça para hacerse con él. Tras meses de negociaciones, el extremo brasileño conseguía su sueño de pertenecer al club blaugrana. Los 40 millones implican diferentes cláusulas, tal y como apuntaba The Guardian: 5 millones cuando juegue 25 partidos, 20 millones más tras 100 partidos, 10 por clasificarse los dos primeros años de su contrato para la Champions, y 5 millones en caso de ganarla.

El problema es que ahora el PSG le ha hecho una oferta de 270 millones de euros. No es una oferta firme, pero si se fuera, el conjunto parisino debería abonar 400 millones de euros de la cláusula.

Fuente imágenes:

Cristiano / Neymar / Mbappé / Coutinho

Alberto Pascual García