El libro mundialmente conocido como Guinness World Records ha sido un fenómeno anual desde su primera publicación en 1955. Desde entonces, ha vendido más de 141 millones de copias en más de 100 países, y ha sido traducido a al menos 22 idiomas.

La idea de este libro surgió de Hugh Beaver, director general de la fábrica de cervezas Guinness, quien cierto día de 1951, mientras estaba en una cacería junto a un grupo de amigos empezaron a discutir (amigablemente) sobre cuál sería el ave de caza más rápido de Europa, no poniéndose de acuerdo ninguno de ellos y teniendo dudas sobre si sería el urogallo o el chorlito dorado. Entonces se le ocurrió que podría ser una buena idea que se creara un libro con todo tipo de datos, estadísticas y curiosidades sobre los más diversos temas.

El perro más alto

Guinness World Records

Este perro inglés, llamado Freddy, mide 1,035m. Su comida favorita es el pollo asado.

El gato más bajo

Guinness World Records

Lilieput es una gata de raza Munchkin que mide 13,34 cm del suelo a los hombros. Vive en Napa, California y sobrevivió al terremoto que sacudió esta zona en 2014.

Las piernas más largas

Guinness World Records

Las piernas de la rusa Ekaterina Lisina miden 132,8 cm (pierna izquierda) y 132,2 cm (pierna derecha), desde el talón hasta la parte superior de la cadera.

Ekaterina, con 205,16 cm de altura, es también la modelo profesional más alta.

La mayor cantidad de pinzas en la cara

Guinness World Records

Garry Turner se puso 161 pinzas de tender la ropa en la cara durante un programa de la televisión turca.

Gary es la persona con la piel más elástica . Padece el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad rara que se caracteriza por una alteración del colágeno, que da firmeza a la piel y determina su elasticidad.

La pizza más larga

Guinness World Records

En 2017 varios restaurante y cocineros de Estados Unidos e Italia prepararon en Fontana, California una pizza margarita de 1,93 km de longitud.

Más de 100 personas necesitaron 54h para preparar al pizza y cubrirla con 2.267 kg. de salsa de tomate y 1.769 kg. de queso.

La bestia levantó 500 kg

Guinness World Records

El inglés Eddie Hall, conocido como la Bestia, logró levantar 500 kg, el peso aproximado de un oso polar macho adulto, en el Campeonato Mundial de Peso Muerto: Strongman.

Se desplomó poco después, ya que le reventaron algunos vasos sanguíneos de la cabeza debido al esfuerzo.

El yoyó más grande

Guinness World Records

Este juguete más grande que un Volkswagen escarabajo y más pesado que un rinoceronte macho adulto es obra de Beth Johnson de Estados Unidos. Falló en su construcción tres veces y a la cuarta el yo-yó de 3,62 m de diámetro y 2.095 kg, descendió 36,5 m por una cuerda atada a una grúa de 68 toneladas de peso antes de rebotar con éxito.

La bola de gomas elásticas más grande

Guinness World Records

Como premio a la paciencia Joel Waul consiguió una bola de 4.097 kg y 2 metros de altura para la que necesitó más de 700.000 gomas elásticas de todos los tamaños.

El monopatín más grande

Guinness World Records

Este monopatín construido por Joe Ciaglia, es tan largo como uno de los típicos autobuses londinense. Esta construido a escala y esa más de 1.630 kg, el tablero tiene un grosor de 13,97 cm con una estructura de acero y las ruedas son neumáticos de coche.

La pistola de dardos más grande

Guinness World Records

Mark Rober, un exingeniero de la NASA ha diseñado esta pistola de dardos de 1,82 metros de largo. Como munición desarrolló unos dardos de gomaespuma a partir de flotadores de piscina y desatascadores.

La moto conducible más alta

Guinness World Records

Esta moto Chopper descomunal mide 5,10 m desde el suelo hasta lo alto del manillar, más o menos como una jirafa. Pesa unos 5.000 kg. Lleva ruedas de excavadoras industriales. Fue conducida por Fabio Reggiani a lo largo de un recorrido de 100 m en Montecchio Emilia, Italia.

La pasarela más larga

Guinness World Records

El puente colgante Charles Kuonen de 494 m se extiende 85 m sobre el barranco de Grabengufer, cerca de Randa, Suiza y solo mide 65 cm de ancho.

Olga de Frutos Alonso