Refresco antigrasa
Tras el éxito de las bebidas light, lo que faltaba era hacer refrescos que adelgacen. El primero en abrir la veda ha sido Pepsi, con su Special con dextrina, que destruye la grasa por ahora sólo disponible en Japón. Y esto es solo el principio.

Altavocez de mano

Ahora que la música es más portátil que nunca, los accesorios que nos permiten compartirla con otros también lo son. Lo último es que, además, se parezcan cada vez más a un
accesorio de moda, como el Libratone Zipp (en la foto) a un bolso de mano.

Fiebre hitchcock

En febrero se estrena Hitchcock, la primera película sobre su vida, protagonizada por Anthony Hopkins y Hellen Mirren. Y para abrir boca, esta Navidad salió a la venta el primer cofre con lo mejor de su obra en Blu-ray.

Electrónica para niños

Componentes electrónicos de colores y una pila. La idea de LittleBits es enseñar a los más pequeños la electrónica básica, para que de mayores sepan cambiar un enchufe.

Ropa de videojuegos

Los de Musterbrand han sido los primeros en crear líneas de ropa basadas en las sagas de videojuegos más famosas. Tienen de Metal Gear Solid y Assassin’s Creed (foto), entre otras.

Fotos fantasma

Superponer fotos antiguas con historia con el mismo escenario en la actualidad. Esa es la idea de Ghost of History, que ha dado lugar a imágenes como esta en París de un grupo de amigos tomada cuando los nazis asediaban la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

Envoltorios que se comen

Se han bautizado como WikiCell y, según el profesor de Harvard David Edwards, son el futuro.  Se trata de un envoltorio para comida compuesto de partículas de chocolate, frutos secos y semillas que acaban con el exceso de desechos y, además, son comestibles.

Salto a la realidad

Algunos de los personajes más famosos ahora son los que proceden de los “juegos-app” como Angry Birds y Fruit Ninja. Para sus forofos lo último son los apptiviti, juguetes que interactúan con el juego (por ahora solo para iPad).

El vinilo hecho arte

Lo que fue una moda, la de crear muñecos de vinilo, se ha convertido en una nueva vía artística en la que se hacen verdaderas maravillas. Y su máximo exponente es Coarse (os aconsejo dar una vuelta por su web), un estudio con sedes en Honk Kong y Hamburgo que crea joyas como la criatura de la imagen.