«Soy un ama de casa corriente, mi cocina no es refinada» declaraba Samantha Lee para Today moms. Echando un vistazo a sus creaciones, lo cierto es que se le puede llamar cualquier cosa menos ‘común’ o ‘corriente’. En poco tiempo, Lee ha ganado más de 236.000 seguidores en Instagram gracias a lo que se complica la vida con sus diseños para dar de comer a sus dos hijas cada día y por llevar a un nuevo y divertido nivel las ya clásicas fotos de comida en la popular app.

La madre, residente en Malasia, ofrece las instrucciones paso a paso en su blog, EatzyBitzy.com, para todo aquel que quiera hacerlas. Según explica, empezó en el arte del Bentō tras quedarse embarazada de su segunda hija.»Iba a dejar comer de forma independiente a mi hija mayor, pero ella está fascinada con las creaciones y quiere seguir compartiendo este tipo de comidas con su hermana. Esto hace que la hora de comer sea muy divertida«.

El bentō, muy común y con mucha solera en la cocina japonesa, suele componerse de un bol de arroz acompañado de sushi o umeboshi, pescado o carne, legumbres marinadas o maceradas y piezas de frutas en pequeñas porciones. En ocasiones, puede haber marisco o una tortilla enrollada (como la foto de Olivia). Es una comida que suele prepararse en casa para llevar, aunque también hay sitios donde se pueden comprar estas raciones.

Lee no tiene formación como cocinera, pero forma ya parte de un elenco de padres creativos que buscan la mejor forma de que los más pequeños de la casa se diviertan comiendo. Incluso si son verduras, pescado o los más temidos y rechazados por la población infantil: los higaditos.

¡Toma, para tú! ¡Pupete!

Nadie pone en duda que una comida con los Minions puede ser realmente divertida. Pero como todavía nadie los ha visto en carne y hueso, tendremos que conformarnos con recrearlos en albóndigas caseras con queso derretido. Los ojos también están hechos con queso. 

Foto: Samantha Lee – Instagram

Batman con queso

Arroz, queso y algas ayudaron a crear este Batman. Es solo uno de los cuatro o cinco platos especiales que Samantha Lee prepara cada semana.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Caperucita para desayunar

A Lee también le gustan los platos dulces. En la foto, vemos a Caperucita Roja luciendo un moño cubierto con mermelada de fresa, mantequilla de cacahuete y crema de queso. Todo acompañado de ricas fresas y una fresca y jugosa manzana. Ñam.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Y e e – h a!

El Cowboy que adorna este plato está hecho de arroz. El caballo de pan y queso y el cactus, de pepino. Acompañan la escena unas ricas zanahorias con calabacín. El lazo del vaquero es un espagueti. 

Foto: Samantha Lee – Instagram

Noche estrellada con Snoopy

Fresas, chocolate, frutos secos, nubes, mantequilla de cacahuete… todo en pequeñas cantidades para acompañar el vaso de leche de antes de ir a dormir. Según Lee: «no solo debe ser bonito, también tiene que estar tan apetitoso como parece». Esto… ¿te vas a comer esa estrella?

Foto: Samantha Lee – Instagram

Ninja bañado en chocolate

Con un poco de pan y echándole imaginación con el cuchillo y la Nutella, Lee crea este Ninja tan apetecible. Frutos secos, manzana y naranja le acompañan en el plato.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Domo-kun de mantequilla de cacahuete

El icono de la sociedad japonesa, Domo-kun, tampoco escapa de las ‘garras’ de Samantha Lee. Mantequilla de cacahuete, cereales, manzana, almendras, kiwi, naranja y arándanos completan el plato.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Sopa de zanahorias a lo Gangnam Style

Suponemos que cuando Samantha Lee creó este plato estaría pensando: «Niña, para friki… tu madre».

Lo cierto es que tiene un aspecto tan delicioso que es más que normal que los niños no se fijen en el brócoli.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Ooh-la-la

Lo cierto es que creo que a pesar de la pena que nos pudiera dar a cualquiera comernos este plato, su increíble pinta tan apetitosa debe dar el último golpe de gracia al tenedor. Frutos rojos, crepes, azúcar glass, kiwi, nata y chocolate ¿qué más se le puede pedir a una madre?

Foto: Samantha Lee – Instagram

Los Angry Birds sobrevuelan tu plato

La clásica hamburguesa que todo niño acoge con agrado, sube a un nivel superior y se disfraza de Angry Birds. Pepino, lechuga, tomates, manzana, queso… Nadie en su sano juicio podría dejar nada en el plato.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Olivia, la segunda pasión de Popeye después de los espinacas

Samantha Lee presenta en este plato una perfecta Olivia de arroz. Eso sí, ni rastro de espinacas.

Foto: Samantha Lee – Instagram

Échale imaginación, mamá

Ella es Samantha Lee, la responsable de estas divertidas creaciones. Las dos pequeñas parecen encantadas con las dotes artísticas de su madre en la cocina.

No te pierdas la multitud de creaciones que Samantha Lee ha realizado desde 2009. Puedes verlas todas en su perfil de Instagram.

También puedes encontrar algunas de sus recetas explicadas paso a paso en su blog: eatzybitzy.com