Que le metan a uno en el trullo nunca es algo bueno. Pero cómo entodo, hasta en las cárceles hay categorías. Y existen penales que están considerados auténticos infiernos en la tierra. A continuación os mostramos algunas de las que figuran en la lista de las peores prisiones del planeta.

ADX Florence

Se encuentra en el estado de Colorado, en EE UU, y está considerada la cárcel más segura del mundo. El motivo es que sus 490 reclusos son los peores terroristas y asesinos en serie conocidos. Los internos viven en un régimen de relcusión absoluta, sin que se les permita tener contacto entre ellos. Solo salen unos minutos al día de sus celdas, en el interior de las cuales realizan todas sus actividades, incluída la ducha.

Petak

Conocida como “El Alcatraz de Rusia”, la prisión alberga a los más duros criminales rusos. Cada preso es encerrado dentro de una celda de máxima seguridad durante la mayor parte del día, en el que tienen un completo aislamiento de otros reclusos. Muchos de los presos mueren debido a las bajas temperaturas  de esta cárcel siberiana.

Bang Kwang

Conocida irónciamente como Bangkok Hilton, es la gran prisión de la capital de Tailandia. Todos los presos están sentenciados a por lo menos 25 años de cárcel, y aproximadamente el 10% son condenados a muerte.El agua y los alimentos no son suficientes para todo el mundo, lo que impone una ley de la supervivencia entre los convictos. Las riñas y los asesinatos están a la orden del día.

Tadmor

Esta prisión de Siria fue destruída por el Estado Islámico. En ella, el gobierno encerraba a quienes consideraba contrarios al régimen. Según Amnistía Internacional, algunos reclusos llegaban a pasar años en condiciones de aislamiento total. Y se calcula que once mil presos murieron entre sus muros torturados o ejecutados.

Cárcel de Maracaibo

Esta prisión venezolana se inauguró en 1985, con capacidad para 900 reclusos, aunque actualmente se cree que su población llega casi a las tres mil personas. Las peleas, los motines y los asesinatos son algo habitual.

Kwan Li So

Es la principal prisión de Corea del Norte, y se conoce muy poco sobre ella dado el gran secretismo que rodea a este país asiático. Algunas fuentes afirman que hay hasta niños cumpliendo condena en su interior, y que su corta edad no les libra de ser sometidos a torturas y trabajos forzados.

La Santé

La legendaria prisión parisina está considerada una de las más duras que existen. Los reclusos pasan casi las veiticuatro horas del día en sus celdas (que son compartidas, eso sí), y en las que se dice reina un calor insoportable que las convierte en auténticos hornos. Francia es de hecho el país occidental con el mayor índice de suicidios entre su población reclusa.