Daily Overview es una plataforma web que permite ver nuestro mundo desde otra perspectiva: cómo ha cambiado nuestro paisaje las actividades de la población global. A través de increíbles imágenes satelitales, podemos ver con otros ojos distintos puntos de nuestro planeta.

Aunque parezca paradójico, la idea estaba concebida en un principio para mostrar el espacio exterior. Benjamin de Grant, promotor del proyecto, cambió el rumbo de su invento cuando se enteró de la existencia del «efecto perspectiva«, un cambio cognitivo de la conciencia del que han informado algunos astronautas y cosmonautas durante los vuelos espaciales. Según explican, cuando uno atraviesa la atmósfera y mira hacia atrás para ver la Tierra desde el espacio, esta se percibe como una pequeña bola de vida flotando en la nada. Según explican los astronautas, las fronteras desaparecen, los conflictos que nos separan ya no parecen importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria para proteger ese vulnerable punto azul pálido parece lo más urgente.

Con el cambio de rumbo de la idea, la web creada por de Grant nos permite ver una realidad cotidiana desde una perspectiva inimaginable. No te pierdas sus fotos más increíbles en su cuenta de Instagram.

Fuente: digitalglobe.com

Puente de Vallecas, Madrid.

Barcos en Singapur

Central Park

Barcelona

Plaza del ejecutivo (Ciudad de México)

Sun Lakes (Arizona)

Almería

Venecia (Italia)

Durrat Al Bahrain

Cementerio de la Almudena (Madrid)