Hemos visto en películas, series y libros cómo algunos personajes, especialmente las brujas, acababan con sus huesos en la lumbre. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tardaría una persona en quemarse? Eso sí, con todas las protecciones necesarias.

El conejillo de indias (voluntario, por supuesto) ha sido Josef Toedling, un especialista en escenas de riesgo que ha aparecido en un total de 49 películas. Como puedes intuir, una de sus mayores especialidades es trabajar con fuego. Cuestión que ha demostrado en estos días aguantando nada menos que 5 minutos y 41 segundos en llamas y sin oxígeno. Su hazaña le ha servido para entrar en el Libro Guiness de los Récords (por tercera vez).

Por supuesto, Toedling tomó las medidas de seguridad necesarias. Además de recubrir su cuerpo con un gel que limita los efectos del calor e impide que las llamas entren en contacto con su piel, el especialista se vistió con prendas ignífugas. A pesar de todo, se llevó alguna quemadura de recuerdo. Ni que decir tiene, que no deberías jamás intentar hacer semejante locura.

Aquí tienes el vídeo y las fotos del protagonista:

 

Fuente: guinnessworldrecords.com