Sean Young es un estudiante que actualmente está realizando un doctorado en arqueología en la Universidad de Melbourne. Apasionado por su tema de estudio y por las últimas tecnologías, ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear Lithodomos VR, una aplicación de realidad virtual que permite a sus usuarios transportarse al pasado.

Su primer proyecto ha sido Jerusalén, concretamente cuando estaba bajo dominio romano en el siglo I. Gracias a su reconstrucción, podemos pasearnos por la Jerusalén del Herodes I (74 a.C. – 4 a.C.)en una vista de 360º, visitando incluso su antigua pared occidental.

La aplicación fue lanzada a finales del pasado año y cuesta algo menos de 2 € para Android y 3 € para los usuarios de Apple. La reconstrucción está realizada con las evidencias arqueológicas más recientes y, según su autor, se actualizará cada vez que se descubra algo nuevo.

Según Young, «la realidad virtual es una herramienta muy valiosa para todos aquellos arqueólogos que quieran divulgar y comunicar».

Fuente: livescience.com