Eclipse Olímpico

La cámara de Berger retrató con este singular efecto la espectacular exhibición de pólvora, luz y color que inauguró los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Apocalipsis

El mar pareció prenderse en llamas con este espectacular castillo de fuegos artificiales, durante la gala de la Copa de la UEFA celebrada en Mónaco en 2009.

Realidad invertida

En una foto normal, la luz del show pirotécnico contrasta con la oscuridad nocturna. Sin embargo, en el negativo la zona iluminada aparece en negro y la que era oscura se ve en blanco.

Sueños de pólvora

El artista gráfico pensaba que, en color, todos los fuegos artificiales se parecían. Pero descubrió que ofreciendo su reverso en blanco y negro obtenía imágenes casi indescriptibles.

Una fuente en el desierto

Para inaugurar en 2010 el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, se prendieron diez mil artefactos pirotécnicos.

Revolución en blanco y negro

Celebración del 14 de julio (la toma de La Bastilla) del año 2009,  en los Jardines de las Tullerías de París. Las trazas de los cohetes forman una tupida red.

Formas abstractas

Berger explica que, mientras una foto en blanco y negro normal tiene un aire nostálgico, una imagen en negativo transforma la realidad en algo diferente, casi surrealista.

Un homenaje al cine clásico

En 2009, el Festival de Cannes celebró su 70 aniversario con este espectáculo pirotécnico. Esta imagen es un original homenaje a su primera edición, celebrada en 1939, en la que ninguna de las películas presentadas era en color.