El Kama Sutra es un antiguo texto hindú que busca a través de diferentes posturas conseguir el máximo placer sexual y unión divina con la pareja que las pone en práctica. Pero el arquitecto residente en Londres, Miguel Bolívar, ha querido ver más allá de este libro y sus recomendaciones, y ha conseguido descubrir en la arquitectura y el diseño una forma de estudiar a fondo los placeres de la carne. Su idea es dar respuesta a una pregunta: ¿cómo debemos diseñar para el sexo?

Fuente: Dezeen

Las posiciones que se detallan en el libro están inspiradas en edificios conocidos por los amantes de la arquitectura y suelen incluir siempre algún mueble de diseño especial.

Bolívar lleva dos años trabajando en este proyecto con el que pretende dar un toque de atención a otros colegas de profesión que no se plantean sus diseños de edificios o de casas sin tener en cuenta el sexo.

Las diferentes posiciones vienen acompañadas con gráficos, ángulos, proporciones, inclinaciones… con la idea de mostrar de la forma más precisa cuál es la posición correcta para alcanzar el orgasmo y el placer en la pareja.

Para ello, se inspiró en el “Hombre de Vitruvio” de Leonardo Davinci y su estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano, así como en el libro de Le Corbusier (1887-1965) titulado “Le Modulor”, sobre las relaciones matemáticas entre las medidas del hombre y la naturaleza.

Gracias a estos trabajos, Bolívar afianzó aún más su idea de que los arquitectos deben diseñar edificios pensando en el día a día del ser humano, lo que implica en este caso, tener en cuenta el sexo.

No se trata del primer libro que une estas dos ideas. Ya en 2015, el ilustrador Federico Babina supo dar con el sexo que guardan los diseños de diferentes edificios en un libro que también tituló con el mismo nombre. Eso sí, todos formaban parte de su propia imaginación, ninguno llegó a ser construido.

Aunque nadie se extrañaría si el artista holandés, Joep van Lieshout, nos contase que se inspiró en él para construir su última pieza “El Domestikator”, una controvertida creación de 12 metros de altura que se exhibe actualmente en el Centro Pompidou de París.