Google no para de lanzar novedades para tratar de liderar las últimas tendencias de internet. Dos de ellas nos han llamado la atención. Ahora que empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, su buscador-visualizador a pie de calle Google Street View recrea a través de su snowmobile cada milímetro de las pistas de esquí de la ciudad canadiense.
Gracias a este sistema, se podrá visitar de forma virtual todas las instalaciones en las que se celebrarán las distintas competiciones de estos Juegos, y simular que se participa en ellas. Según uno de sus responsables, Daniel Ratner, el objetivo es «compartir con todo el mundo la belleza de las imágenes» de los paisajes de las montañas canadienses.
Y si te ha gustado y quieres contárselo a tus amigos, también lo puedes hacer ahora con Google, que acaba de presentar su red social. Buzz (en inglés zumbido) es la apuesta del buscador para competir con los populares Facebook o Twitter. La nueva herramienta se integra en el servicio de correo electrónico Gmail, del que se pueden aprovechar los contactos. En concreto, los comentarios llegan integrados en la bandeja de entrada.
De esta manera, además de mandar mensajes de texto por e-mail, se pueden realizar conversaciones y publicaciones de texto e imágenes en tiempo real, de forma similar a cualquier red social.
El servicio permite publicar contenidos en forma privada (a determinados grupos o contactos) o pública (para todos los usuarios, además de que la información aparecerá en los buscadores). En su aspecto móvil, Buzz, funciona sólo por el momento en el iPhone y en los aparatos con Android, el sistema operativo de Google. La herramienta se suma a las que ya tiene Gmail para compartir videos, fotos, vínculos y artículos interesantes.
Redacción QUO