El reto de la inteligencia artificial

Las máquinas ya han adelantado en mucho las capacidades humanas en cálculo, matemáticas, memoria, etc… Aún no se tiene muy claro qué características debe tener una máquina para considerarla «pensante» o «inteligente» sin embargo, ya hay muchos expertos que dicen que en unas décadas tendremos verdaderas máquinas inteligentes. Cómo vamos a tratar esta nueva situación es un tema muy interesante

Las leyes de la física

Quizá es el mayor reto al que se enfrentan los físicos desde hace siglos. Einstein lo intentó resolver y no lo consiguió. En la naturaleza existen cuatro fuerzas (gravedad, electromagnetismo y las 2 fuerzas nucleares)… Unificarlas bajo una teoría general es algo que aún sigue dando quebraderos de cabeza a los científicos. Una teoría unificada que englobe la gravedad y el resto de fuerzas sería uno de los mayores pasos de la ciencia en toda su historia.

Todo sobre Marte

En este caso se trata de un reto tecnológico. La carrera espacial se encuentra «atascada» desde hace décadas. Desde la llegada del hombre a la luna en el 69, nuestros logros espaciales se han visto frenados y conquistar el Planeta Rojo parece cada vez más dificil, aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo en que ya poseemos la tecnología necesaria para hacerlo. Es un tema muy amplio que no sólo abarca avances científicos sino que implica asuntos políticos o económicos. No obstante, si en algún momento del futuro, el ser humano se decide realmente a dar el paso hacia el espacio, el primer escalón es indefectiblemente marte.

Visita su blog

Redacción QUO