El famoso portal de micro-blogging fotográfico desde el móvil Instagram (130 millones de usuarios) anunció hace poco que permitirá colgar vídeos de hasta 15 segundos. Para no perder ese aire glamouroso que ya tienen las fotos, gracias a los filtros servidos por la aplicación, el portal ofrece también herramientas de montaje y retoque como Cinema para mejorar la película.

Por su parte, Vimeo (93 millones de usuarios), que ya el año pasado decidió competir por la versión en alta definición de los vídeos para diferenciarse de YouTube sobre todo, empieza a ser el sitio donde se estrenan muchos de los grandes lanzamientos de vídeos musicales y de promoción (tráilers y teasers de cine). A veces, incluso está disponible un single en forma de vídeo antes que en audio en Spotify o iTunes.

En otro ámbito más particular, Skype (más de 300 millones de usuarios) acaba de lanzar la posibilidad de dejar grabados videomensajes a nuestros contactos cuando no consigamos hablar con ellos o comunicarnos por videoconferencia.

Así que comienza una carrera por triunfar en el vídeo que estaba un poco parada –en beneficio del poderoso YouTube– por la escasez de buenas conexiones y buenos terminales móviles. Tendrán que competir con estos cinco vídeos que han hecho historia en internet, algunos por su ingenio y otros por su importancia en la vida de la Red.

HISTORIA DE LA RED/ El día que Google compró YouTube a dos emprendedores anónimos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QCVxQ_3Ejkg?rel=0[/youtube]

PUBLICIDAD/ El anuncio interactivo de Typex

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eQtai7HMbuQ?rel=0[/youtube]

MÚSICA/ ‘Here it goes again’, de OK Go

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dTAAsCNK7RA?rel=0[/youtube]

MEJOR FAKE/ El falso hombre con alas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GYW5G2kbrKk?rel=0[/youtube]

MEJOR MASH-UP/ ‘Paco, Paco’ insertado en ‘Single ladies’ de Beyoncé

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lC9bTE-y9so?rel=0[/youtube]

Redacción QUO