Increíble pero cierto. Este maletin está diseñado para parar la bala de una pistola del calibre 44. Vale, posiblemente nunca hayas estado en esta situación, pero nunca se sabe.

Bautizado como Maletín salvador MTS, esta bolsa es capaz de neutralizar cualquier amenaza hostil. En un instante, este supuesto portadocumentos se convierte en un escudo capaz de absorber el disparo de un arma de fuego. Pesa un poquito más de lo normal (3 kilos) pues está laminado en su interior con Kevlar. Este material, también conocido como poliparafenileno tereftalamida fue descubierto y sintetizado por la química Stephanie Kwolek en 1965, quién trabajaba para la compañía DuPont. Desde entonces, gracias a su ligereza y resistencia, se utiliza en chalecos antibalas, como equipamiento para deportes extremos, neumáticos, aviones, velas náuticas, satélites de comunicaciones o cascos para motos.

Para que al maletín salvador no le falte de nada, los diseñadores le han incorporado un bolsillo expansible con espacio para documentos con el fin de disimular adecuadamente. Su precio es de 780 euros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YzS07GbN2_w[/youtube]

*Publicado en nuestra sección de Quonectados papel

Vía | geek.com

Redacción QUO