¿Y si cambiamos a Audrey Hepburn por un robot? Pues eso es lo que han hecho los creadores de My Square Lady, un musical inspirado en Muy Fair Lady, y que se ha estrenado en el teatro Berlin’s Komische Oper, de Alemania. La gran novedad es que la estrella de su elenco es un robot llamado Myon, fabricado por la U. Beath de Ciencias Aplicadas de Berlín.

Myon mide 1,25 metros de altura y pesa dieciséis kilos y, según su creador, tiene un desarrollo similar al de un niño de un año. Pese a ello, Myon ha sido preparado para ocupar su lugar exacto en el escenario e interpretar algunas de las estrofas de la ópera en la que participa. Por supuesto, aún no es capaz de coordinarse con la orquesta y el resto de los cantantes. El robot actúa a su propio ritmo, lo que causó algunas situaciones divertidas durante la actuación.

El resto de los intérpretes están encantados con la curiosa experiencia, aunque afirman que no tienen ningún miedo de que Myon, o algún otro ingenio similar, pueda llegar a quitarles el trabajo. «Todavía les queda mucho para llegar a cantar con el grado de emoción con el que lo hace una persona», afirman.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U21FioRu57A[/youtube]

Redacción QUO