No vamos a engañarnos, esta máquina está hecha para gente vaga. ¿Realmente alguien invertiría dinero en que una máquina le doblase la ropa? Parece que sí. Solo hay que pensar en el tiempo que puede pasar una colada amontonada tras el secado mirando la vida pasar. Al igual que ya hay secadoras y otras máquinas que planchan por ti, ¿por qué no otra que te deja la ropa separada y doblada? Parece de broma, pero se ha presentado en el CES 2018 y, por el momento, tiene un coste de unos 13.000€.

La empresa encargada del Laundroid, Seven Dreamers, ya ha anunciado que su intención es reducir el precio a unos 1.600 euros en caso de producirlas al por mayor, pero tiene pinta de que para ello habrá que esperar un tiempo. En todo caso, no deberíamos tomarnos esta tecnología solo como una máquina de dobla ropa, ya que es mucho más.

La Laundroid también viene equipada con tecnología capaz de analizar cada una de las prendas que debe doblar, su estado, qué tipo de talla tiene, el color, los materiales con los que está hecha. De esta manera, tiene un análisis pormenorizado de las prendas de la casa y sabe cómo tratar cada prenda de la mejor forma y doblarla de manera adecuada. Una vez que tiene controlado qué ropa pertenece a quién dentro de la familia, solo la organiza. Así que podemos decir que es una especie de armario online. Pero, prepárate, porque necesitarás al menos 2 horas para tener toda la colada preparada, ya que al menos tarda entre 5 y 10 minutos en doblar cada prenda.

Habrá que esperar a finales de este año para hacer una puesta en escena de esta máquina en el mercado y comprobar el número de peticiones. Será en ese momento cuando veamos el precio final con el que esperan lanzarse a los nuevos compradores. Por el momento, tendrás que seguir conformándote con tus brazos. Aquí puedes ver cómo funciona.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PPtQsyYyRTE[/youtube]

Alberto Pascual García