Un centro de demostración tecnológica temporal de los productos diseñados por la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen. Con el fin de descubrir las últimas “golosinas” tecnológicas y probar la mecánica del nuevo Windows 8, Quo y cuatro de sus lectores se desplazaron hasta el centro de la capital.

A pesar de su aspecto minimalista, este espacio esconde más de lo que se ve. Cada zona es un ambiente distinto, donde puedes sumergirte en la experiencia Xbox One, disfrutar de un espacio de coworking, conciertos y actividades tecnológicas para los más pequeños, o sentarte con un portátil y conectarte al WiFi gratuito sin que te pregunten si vas a comprar algo. Una de las cosas que más llamó la atención a nuestros lectores del nuevo Windows 8 fue el multitasking, la posibilidad de dividir la pantalla en dos para realizar varias actividades a la vez. También destaca la alta personalización de la nueva interfaz, que te permite tener múltiples iconos en un escritorio dinámico que se adapta al usuario.

Trasteamos con los nuevos portátiles de Acer, el Aspire V5 y el que conquistó nuestros corazones: el tablet Iconia W510. La batería consigue un resultado muy positivo para su independencia: nada menos que 18 horas reales si está conectada al teclado y 9 en versión de tablet. Sus tres formas de uso lo hacen comodísimo y te permiten llevar una oficina siempre contigo.

El ultraligero Aspire, por su parte, es ideal para aquellos a quienes les encanta utilizar el portátil encima de las piernas, pues no se calienta. También para aquellos a los que nos gusta trabajar en la penumbra, ya que dispone de un teclado retroiluminado que permite su uso con poca luz.

Durante la prueba

Los cuatro lectores de Quo investigaron las posibilidades del tablet Iconia W510 y el portátil Aspire V5 en el sugerente espacio abierto al público de Microsoft.

Cecilia Sastre

28 años. Técnico de laboratorio.
“Gracias al multitask, puedo hablar con mis familiares y amigos por Skype y seguir viendo mi correo.”

Cristina García

24 años, maestra de educación infantil.
“Acer ofrece una batería de larga duración; tarda tanto en agotarse que se te olvida hasta cargarla.”

Alfredo Pascual

31 años. Periodista.
“El sistema Windows 8.1 es el escalón que necesitaban los temerosos: ahora todos pueden subirse sin sentir vértigo.”

Gonzalo Tapia

39 años. Ingeniero y emprendedor.
“Iconia w510 me gusta por su portabilidad. El formato 3 en 1 permite utilizarlo en un sinfín de situaciones.”